Noticias IPSA

No Categories

ESPECIALISTAS DEL IPSA VISITAN PLANTACIONES DE FRESAS EN JINOTEGA, NICARAGUA.

 

Especialistas del IPSA, realizan visita de acompañamiento a productores de fresas en Jinotega, para dar seguimiento a nuevos materiales introducidos en sus unidades de producción y utilizando la innovadora técnica de hidroponía.

 

 

 1 Producción de fresas en Jinotega

 

Los productores visitados, usan nuevos materiales con certificado de origen e implementan esta tecnología como una forma de aumentar la productividad, elevar la calidad de la fresa, facilitar el trabajo para la aplicación de nutrientes y abonos orgánicos que la planta necesita mediante el mismo sistema de riego, comparados con materiales que ya existían en el país.  

 

 

 

 2 responsable del departamento de semilla IPSA

 

De igual manera se está pensando en coordinar con ellos desarrollar la producción de plantas madres para sacar semillas de fresas certificadas e impulsar lo mismo en otros cultivos no tradicionales como: mora, frambuesa y uvas, esto como parte de las estrategias productivas que impulsa el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

 

  3 responsable de sección certificación y fiscalización de semillas IPSA

 

   Los Productores se mostraron agradecido con la vista del IPSA, pues el acompañamiento que se les ha brindado desde el inicio los ha impulsado a producir las mejores fresas del país.