Laboratorio Central de Diagnóstico Veterinario y Microbiología de Alimentos (LCDVMA)


 

Contribuir a la satisfacción de las necesidades de los usuarios, a través de los servicios de diagnóstico veterinario y diagnóstico microbiológico en productos y subproductos de origen animal y vegetal, brindados de forma oportuna, los que cumpliendo los estándares científico técnicos establecidos por los organismos nacionales e internacionales, contribuyen a garantizar la protección del patrimonio Agropecuario de Nicaragua, así como la Inocuidad agroalimentaria.

 

 


Ser un laboratorio líder de referencia nacional e internacional en el ámbito del diagnóstico veterinario y microbiológico, a fin de garantizar la protección de la condición sanitaria del país, brindando servicio de ensayos especializados, oportunos, confiables y de calidad.

 


 

 


Declaración de la Política de la Calidad del LCDVMA.

Para lograr nuestra misión y visión, nuestra Organización se obliga a cumplir con los requerimientos que se establecen para los organismos evaluadores de la conformidad (OEC), como laboratorio de ensayos analíticos, según la norma NTN ISO/IEC 17025:2017. En ese interés y consecuente con el resultado y la calidad de nuestro trabajo, la Dirección y el personal del Laboratorio Central de Diagnóstico Veterinario y Microbiología de Alimentos se comprometen a:

Realizar el trabajo de ensayos analíticos con recurso técnicos especializados, con profesionales competentes, capacitados y entrenados, con métodos de ensayos validados y acreditados; asegurando la imparcialidad en el desarrollo de sus actividades; así como la confidencialidad de la información de nuestros clientes.

El compromiso de LCDVMA con la satisfacción de nuestros clientes, ajustado a las normativas y capacidades de nuestro laboratorio.

El cumplimiento de las buenas prácticas de laboratorio (BPL) Manual de Buenas Prácticas de laboratorio DOI7 de nuestro sistema de gestión de la calidad (SGC) y del sistema de aseguramiento de la calidad de los ensayos producidos por el LCDVMA.

Contar con el personal competente y suficiente para la comprensión del Sistema de Gestión de la Calidad, quienes están familiarizados con los documentos de la calidad y la implementación de estas políticas y los procedimientos de trabajo.

Nuestro compromiso de mantener y mejorar el modelo de servicio, de acuerdo al Sistema de Gestión definido por la norma NTN ISO/IEC 17025:2017, garantizando una operación coherente del laboratorio, ajustado a estándares internacionales, auditables.

El libre acceso a nuestros servicios para todos los clientes que lo soliciten, sean estos de interés público o privado. Garantizándoles seguridad y confiabilidad de nuestros resultados, integridad en el trabajo realizado y manejo confidencial de su información.

Nuestros Laboratorios cuentan con personal calificado , contamos con Laboratorios a Nivel Regional para servirle.


Laboratorios Regionales de Diagnóstico Veterinario


 




Responsable del Laboratorio

Correo

Dirección

Teléfonos

León

Santos Tobías Quezada

santos.quezada@ipsa.gob.ni

Costado Este del Banco Central de León.

22981330 ext. 286

Rivas

Fernanda Moraga Ruiz

fernanda.moraga@ipsa.gob.ni

Bo. El Calvario, costado Norte del Colegio Fátima.

22981330 ext. 345

Juigalpa-Chontales

Aner Robert Velásquez Rivera

aner.velasquez@ipsa.gob.ni


Km 143 carretera el Rama.


22981330 ext. 441 y 445

Matagalpa y Matiguás

Julieta Donaire Pérez


julieta.donaire@ipsa.gob.ni


Barrio Totolate abajo. De donde fue la bomba de agua, 1/2 c. al sur

22981330 ext. 355 y 356

Nueva Guinea

Norma López García

norma.lopez@ipsa.gob.ni

Contiguo a Cruz Blanca. Zona 1 Nueva Guinea

22981330 ext 330

 

                                                                                                                                                                                                                                                             
 

Km 12.7 Carretera Sur, Puente Serranías, 3 c al este, 1 c al norte,

2 Km al Noreste,  Comarca San José de Las Cañadas, Managua-Nicaragua, Teléfono: (505) 2271-6193



 

Volver
Volver