Noticias IPSA

IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACION DE LAS BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN EL PROCESAMIENTO DE LA CARNE DE POLLO

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), en el marco de la ejecución de las líneas de estrategias nacional, para el incremento de la productividad, seguridad alimentaria y nutricional de Nicaragua, en conjunto con el Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación en Técnicas y Tecnologías Agropecuarias, coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT.

Con el propósito de fortalecer los conocimientos a productores y técnicos, el IPSA desarrollo el día 29 de septiembre, bajo la plataforma GoToMeeting,  el webinar sobre la importancia de la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura en el procesamiento de la carne de pollo. El tema fue impartido por la Dra. Rachel Connolly Juárez, Coordinadora de Inspección a Establecimientos, Sección Avícola DIA.

Se enfatizó en que las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Además de ser, una exigencia sanitaria que permite reducir los riesgos de contaminación de alimentos, enfermedades y pérdidas económicas.


Descargar presentación AQUI

VolverVolver