Noticias IPSA

IPSA IMPARTE CAPACITACIÓN SOBRE Foc R4T EN EL VIEJO, CHINANDEGA

En continuidad al plan de actividades establecidas en el marco del “Proyecto Piloto de Prevención y Control de Fusarium Raza 4 Tropical del Banano en Centroamérica”, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua, en coordinación con el OIRSA y la Misión de Taiwán en Nicaragua, el día 18 de noviembre de 2021, se impartió un evento de capacitación en la finca Coquimba, localizada en el municipio de El Viejo, Chinandega, contándose con la participación de 3 productoras y 28 productores de la zona de Chinandega.

 

Inicialmente, al ingresar a la finca Coquimba, se realizaron todas las medidas de bioseguridad, con el objetivo de que los productores conocieran que actividades de prevención ellos pueden implementar.

 

En la capacitación se abordaron temas sobre las medidas fitosanitarias que el IPSA ha adoptado para la prevención de la introducción, identificación de signos y síntomas asociados al hongo, aspectos de bioseguridad en fincas, entre otros; así mismo, el Ing. Ernesto Huang de la Misión de Taiwán en Nicaragua, realizó una ponencia sobre la “Experiencia de Taiwán en la Convivencia y el Manejo de Foc R4T”. También se les presentó el video del Simulacro Nacional de la Marchitez por Fusarium, realizado en Nicaragua, en el cual se explican los detalles de las acciones para el control ante la detección de un posible foco.




 

VolverVolver