Noticias IPSA

Nuevo convenio del IPSA fortalecerá salud y bienestar de animales en Nicaragua

Fuente : Barricada

 



 

El Instituto Nicaragüense de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) firmó primer convenio con la organización inglesa, Brooke, para fortalecer la línea de trabajo relacionada a la salud y bienestar animal en Nicaragua.

Freded Valdivia, representante Regional de Brooke para América Latina y el Caribe, señaló que este convenio refuerza la relación que se mantiene con el IPSA, para asegurar un marco de trabajo oficial en Nicaragua.

«Nosotros tenemos el compromiso de trabajar con países donde tenemos presencia, complementando su esfuerzo para que nuestra cooperación contribuya, en este caso a la línea de salud y bienestar animal, pero haciendo especial énfasis en los equinos, lo que representa una satisfacción iniciar esta primera fase», destacó Valdivia.

 

 

El ingeniero Ricardo Somarriba, director del IPSA, dijo que desde la fundación de la institución, se ha venido fortaleciendo y resguardando el patrimonio agropecuario de Nicaragua.

«Estamos dando un gran salto, porque tenemos un plan definido para cada año donde lograremos que los equipos técnicos del IPSA, más toda la línea de protagonistas que tienen trabajo con los animales de tiro ( bueyes, mulas, caballos, mulas, burros) lograremos que la vida de ellos sea mejor», enfatizó el ingeniero Somarriba.

 

Trabajo para el bienestar animal

El Gobierno de Nicaragua, a través del IPSA trabaja en la implementación de un marco legal sobre bienestar animal para el cumplimiento a las exigencias de los mercados internacional y socios comerciales, asegurando en los sistemas de producción de alimentos la atención adecuada para mejorar la productividad, la calidad, la inocuidad de los alimentos y los beneficios económicos.

 

VolverVolver