Noticias IPSA

Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ratifica estatus sanitario de Nicaragua

Jueves 27 de Mayo 2021 | Nota de Prensa

 

La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), es un Organismo Internacional que establece los lineamientos sanitarios para el intercambio comercial entre sus Países Miembros.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, participa en la “88va Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”, que se efectúa virtualmente del 24 al 28 de Mayo 2021.

Este jueves 27 de mayo, durante la Sesión, este importante Organismo Rector de la Sanidad Animal, ratifica los Estatus Sanitarios Oficiales de Nicaragua como País de riesgo insignificante para la encefalopatía espongiforme bovina (EEB o “mal de las vacas locas”) y de País libre de fiebre aftosa sin vacunación.

La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), es un Organismo Internacional que establece los lineamientos sanitarios para el intercambio comercial entre sus Países Miembros, mediante la elaboración de Normas Sanitarias, anualmente se reúne de manera regional y mundial, con la finalidad de dar seguimiento a los Status Sanitarios de sus Estados miembros.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por el compañero Wilmer Juárez Juárez, Director de Salud Animal del IPSA.


Fuente de la Nota de Prensa: https://www.el19digital.com

 

 

VolverVolver