Noticias IPSA

NICARAGUA EXPORTA CHILE DULCE FRESCO A ESTADOS UNIDOS


EXPORTACIÓN DE CHILE DULCE FRESCO (Capsicum spp.) A LOS ESTADOS UNIDOS

La empresa exportadora Tabacalera Santiago de Nicaragua S. A., cumplió con los requisitos establecidos en el plan de trabajo para el programa de certificación de las exportaciones de Capsicum spp. a los Estados Unidos (Work Plan for the Capsicum spp. Export Certification Program to the United States), firmado entre las autoridades fitosanitarias de Estados Unidos y Nicaragua.


 



El área de producción protegida (invernadero) se encuentra registrado por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) bajo un “Enfoque de Sistema” según la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias No. 14 (NIMF) “Aplicación de medidas integradas en un enfoque de sistemas para el manejo del riesgo de plagas”, y el proceso de inspección y certificación fitosanitaria de todos los embarques, desde la cosecha, empaque y la certificación del cargamento.



En resumen, este producto es producido en un sitio aprobado y los envíos inspeccionados y libres de la plaga requeridos y/o en cumplimiento de los requisitos fitosanitarios de exportación.



VolverVolver