Noticias IPSA

IPSA CAPACITA A SU PERSONAL EN LA APLICACIÓN DE LA LEY 1020 “LEY DE PROTECCIÓN FITOSANITARIA DE NICARAGUA”


Con el propósito de divulgar la Ley No. 1020 “Ley de Protección Fitosanitaria de Nicaragua”, el IPSA desarrolló un evento el día 27 de abril de 2020 en la ciudad de Managua, con la participación de los Delegados del IPSA y especialistas fitosanitarios a nivel nacional, participando un total de 81 compañeros (14 mujeres y 67 hombres). 

La Ley No. 1020, fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua el 11 de marzo del presente año, y se publicó en La Gaceta, Diario Oficial No. 59 de 26 de marzo de 2020.


Este nuevo instrumento jurídico, surgió como resultado de la Evaluación de la Capacidad Fitosanitaria del IPSA efectuada en el 2019, en la cual, además de la CIPF (Convención Internacional de Protección Fitosanitaria), participó brindando acompañamiento la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) - el Programa Mesoamérica sin Hambre – Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Además, participaron diferentes sectores productivos, exportadores e importadores, e instituciones del Sistema de Producción Consumo y Comercio.




 

VolverVolver