Noticias IPSA

Nicaragua y Ecuador firman protocolo para importación de camarón de cultivo

Hoy 18 de Diciembre, Nicaragua y Ecuador firmaron en la ciudad de Guayaquil un Protocolo para la Importación de Camarón de Cultivo, con el objetivo de facilitar el intercambio comercial y realizar importaciones de camarón fresco y congelado como materia prima desde Ecuador.

Al mismo tiempo, se realizará una inversión para mejorar los procesos de producción de camarón nicaragüense, con la finalidad de incrementar y dinamizar las exportaciones de este producto hacia la Unión Europea, México y otros Países. El Señor Daniel Alfonso Pesantes, Subsecretario de Calidad e Inocuidad del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, manifestó su interés en iniciar el intercambio comercial con respecto a cooperación mutua en el aseguramiento de la calidad, sanidad e inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas a Nicaragua.

La delegación Oficial de Nicaragua está integrada por el Compañero Ricardo Somarriba Reyes, Director Ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, y el Compañero Wilmer Juárez Juárez, Director de Salud Animal del IPSA.

 

 

Señor Daniel Alfonso Pesantes, Subsecretario de Calidad e Inocuidad del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, y Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA.

 

 

 

 

Fuente Información: 19 Digital

 

VolverVolver