Noticias IPSA

IPSA FORTALECE LA CAPACIDAD FITOSANITARIA DE SU PERSONAL “Inspección fitosanitaria y muestreo fundamentado en riesgo para la vigilancia, certificación e inspección”,

 

Con el propósito de fortalecer el sistema de inspección fitosanitaria, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, con el apoyo de PAIPSAN, Banco Mundial, OIRSA y FAO, desarrolla evento de capacitación del 7 al 11 de octubre 2019, sobre “Inspección fitosanitaria y muestreo fundamentado en riesgo para la vigilancia, certificación e inspección”, dirigido a 71 Especialistas Fitosanitarios de la institución.

 

El evento fue impartido por la Ph.D. Martha Elva Ramírez Guzmán, del Colegio de Postgraduados de México, y la M.Sc. Nancy Villegas Jiménez, Coordinadora Regional de Análisis de Riesgo de Plagas del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria.

   

Con esto, el IPSA fortalece las capacidades técnicas de sus Especialistas Fitosanitarios durante el desarrollo de actividades de inspección fitosanitaria y muestreo de productos y subproductos de origen vegetal fundamentado en el riesgo.

 

VolverVolver