Noticias IPSA

IPSA REALIZA SEGUNDO PROCESO DE EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD FITOSANITARIA


Con el propósito de mejorar y fortalecer el sistema fitosanitario nicaragüense, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, con el apoyo de FAO, realiza el segundo proceso de Evaluación de la Capacidad Fitosanitaria en la semana del 26 al 30 de agosto 2019, con la participación de personal del IPSA, INAFOR y MARENA.

 La presente evaluación, permitirá al IPSA mejorar la vigilancia de plagas cuarentenarias y las no cuarentenarias de mayor importancia económica; así como los servicios en materia de diagnóstico, el proceso de certificación fitosanitaria, análisis de riesgo y cuarentena vegetal. Asimismo, permitirá al IPSA disponer de un borrador de marco jurídico moderno y robusto, acorde a lo establecido en la Convención Internacional Protección Fitosanitaria (CIPF).

En la actividad se contó con la asistencia técnica de Sarah Brunel de la Convención Internacional Protección Fitosanitaria (CIPF), consultores internacionales Pablo Willson, Consultor Legal de FAO y Francisco Gutiérrez, Consultor en Materia Fitosanitaria de FAO; además de consultores nacionales.

 



VolverVolver