Noticias IPSA

No Categories

TALLER "ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS ENFOCADO AL DISEÑO DE MUESTREO MICROBIOLÓGICO EN ALIMENTOS"


En la fecha del 09 al 12 de julio del presente año, se realizó  taller en el tema “Análisis de Riesgos en la Inocuidad de los Alimentos enfocado al diseño de muestreo microbiológico en alimentos”, impartido por el Dr. Assad Heneidi Zeckua, Médico Veterinario de nacionalidad mexicana, especialista en epidemiología y análisis de riesgos en inocuidad de alimentos.

 

En la capacitación participaron 40 funcionarios del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Ministerio de la Economía Familiar  Comunitaria Asociativa y Cooperativa (MEFCCA), Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA).

 

Los participantes pusieron en práctica  ejercicios en inspección a establecimientos de proceso basado en riesgos y muestreos microbiológicos y de residuos basados en riesgo,  fortaleciendo las capacidades y conocimientos para la toma de decisiones, del personal oficial que inspecciona los alimentos de origen animal  y vegetal en las diferentes etapas de la   cadena de producción.

 


 

 

VolverVolver