La Delegación de Nicaragua, conformada por el Compañero Ricardo Somarriba Reyes, Director Ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), la Compañera Ruth Tapia Roa, Embajadora de Nicaragua en Francia y el Compañero Wilmer Juárez Juárez, Director de Salud Animal del IPSA, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participan en la sesión general de delegados de la OIE.

Como compromiso de nuestro Buen Gobierno, a través del IPSA se seguirá velando por mantener esto estatus sanitarios internacionales alcanzados, fruto significativo para la economía de nuestro país.

La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), es un organismo internacional que establece los lineamientos sanitarios para el intercambio comercial entre sus países miembros, mediante la elaboración de normas sanitarias y cada año se reúne de manera regional y mundial, con la finalidad de dar seguimiento a los status sanitarios de sus Estados Partes.

 

oie-nicaragua
De izquierda a derecha: Cro. Ricardo Somarriba Reyes (Jefe de Misión de Nicaragua ante la OIE, Luis Osvaldo Barcos (Representante Regional de la OIE para las Americas,) Cro. Ruth Tapia Roa (Embajadora de Nicaragua en Francia y Delegada de Nicaragua ante la OIE).
oie-nicaragua
De izquierda a derecha: Sr. Federico Chaverri (Costa Rica), Cro. Wilmer Juárez Juárez (Delegado de Nicaragua ante la OIE), Cro. Ricardo Somarriba Reyes (Jefe de Misión de Nicaragua ante la OIE), Dr. Esteban Jirón (Vice Ministro Agricultura Panamá), Dra. Lissette Gómes (República Dominicana),Dr. David Orellana (Guatemala), Dr. Miguel de Paz (Belice), Dr. Orlin Ramírez (Honduras), Dr. Abelardo de Gracia (Director regional de Salud Animal del OIRSA).