Sistema Segregado de Producción Bovina


  •     


  •  

Sistema Segregado de Producción Bovina (SSPB)


 




 

 



El Sistema Segregado de Producción Bovina (SSPB) es un conjunto de procesos, procedimientos y métodos en la cadena de producción de la carne bovina, que tiene como función dar garantías certificando el valor (sanidad e inocuidad) de la misma, cumpliendo con las exigencias de los mercados de más valor.



El Sistema Estará conformado por todas aquellas fincas de cría, desarrollo, fincas y/o corrales de engorde, medios de transporte, establecimientos industriales (mataderos).


En el Sistema SSPB, el ingreso es voluntario, puede adherirse cualquier persona natural o jurídica que exprese por escrito al IPSA su intensión de adhesión.  


Una vez admitido en el sistema SSPB, la persona natural o jurídica debe cumplir obligatoriamente con todas las regulaciones que el IPSA establezca para la producción y exportación de carne bovina y sus derivados bajo este sistema.

 

El Sistema SSPB está compuesto por un procedimiento general, donde se describen su corresponsabilidad en este sistema, operatividad, los requisitos para el ingreso y permanencia en el sistema.




El procedimiento general se acompaña de formatos del sistema SSPB para su operatividad y homologación de información requerida.



El sistema SSPB se creó con la Resolución Ejecutiva 016-2015, para su ejecución se emitió una Resolución Ejecutiva (incluye monitoreo sustancias y contaminantes en la producción de ganado bovino y elaboración de un procedimiento general para este Sistema SSPB).


Establecimientos Rurales/fincas



Establecimientos industriales



Transporte

Medico Veterinario



Evaluación de Establecimientos de Producción Primaria del Sistema Segregado de Producción Bovina


Modificación de Requisitos IPSA TRAZAB 15-04-16,para ingresar al SSPB,N°IPSA TRAZAB 22-05-17

Resolución Ejecutiva N° 007 2019 Modificación a la Resolución Ejecutiva N° 001-2018 Regulaciones de ciertas sustancias prohibidas y restringidas de uso veterinar





  • Lista de verificación para establecimientos industriales.

   

Nombre y Apellido

Cargo

Correo electrónico

Teléfono

  Ubicación

 

 

 

 

 

William José Pastrana

Coordinador del SSPB

william.pastrana@ipsa.gob.ni

88574340

Managua